sábado, 19 de diciembre de 2009

lo que se cuece por la escuela









supongo que por motivo de la navidad y todo eso, en la escuela se ha organizado un mercadillo!!!
consiste en exponer obras de los alumnos en cualquier tecnica, formato....etc.
y ponerle un precio, si es que desas venderla, sino nisiquiera hace falta, como veis el mercadillo es muy libre.aqui os dejo algunas obras alli expuestas:




Pablo Fraile Suarez












Desiré Garcia Valdés


















Tamara Alvarez














Ana Garcia






Pablo Fraile Suarez











Suerte a todos! a ver si conseguimos que se venda algo! ;)

jueves, 17 de diciembre de 2009

el final del papel japones

Finalmente, el taller de papel japones termina y lo hace con unas ultimas enseñanzas.
el uso del pincel y tinta china así como un poco de técnica.

en la imagen de arriba podemos ver (de izquierda a derecha) 4 peces dibujados por Melanie fanzinado.blogspot.com y el de la derecha hecho por Ana lunaticroom.blogspot.com

y aquí una vista general de otros de los muchos peces que los alumnos de grabado y edición de arte, como viene siendo costumbre ya, hicieron el pasado 10 de Diciembre.

domingo, 13 de diciembre de 2009

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

mas ilustradores :)

aprovechando que dentro de poco se estrena la película (aquí os dejo el trailer) http://www.youtube.com/watch?v=8U4d1257QJc, y antes de nada decir que la banda sonara esta al cargo de Karen O. pero este no es el tema.
La película esta inspirada en el cuento infantil de 1963, escrito por Maurice Sendak, aunque su titulo original es: Where The Wild Things Are.
Sendak decidió que seria ilustrador tras ver la película Fantasia de Walt Disney y aunque su historia al principio no fue bien recibida por los valores que transmitía, al igual que su obra La cocina de noche que fue censurada por algún desnudo infantil, pero tras este obstáculo la obra fue reconocida recibiendo varios premios y convirtiéndose en un clásico. aquí os dejo algunas imagenes del libro original.




miércoles, 9 de diciembre de 2009

ENTRE FANZINES

el otro dia andaba yo de concierto en concierto por Oviedo, de esos que hacen la gente de Oviedo (o cercanias) q no salen por la Mtv y casi (y sin casi) que merecen mas la pena, y mientras esperaba para entrar por sus habituales retrasos me puse a leer un Fancine, por lo visto el primer número de lo que esperemos sean muchos mas, llamado Sick of Fun bueno, el caso es que al que le guste el royo Punk, ese A4 es una mina de novedades musicales, y fanzines y demas novedades del estilo.
¡a lo que ibamos! entre el mogollón de información que el papelito daba apareció el nombre de Michel Pirus, ilustrador, pues bien me puse a mirar por aqui y por allá y os dejo algunos de sus trabajaitos que me parecen muy "chulis"



martes, 1 de diciembre de 2009

FLAPJACK


Flapjack es una serie de dibujos animados que se emite en cartoon network, trata sobre las aventuras de un niño encantador(Flapjack), que vive en el interior de una ballena y está obsesionado por pasar aventuras en compañia de su mejor amigo el Capitan Muñon.

el autor de esta descabellada seria es thurop Van Orman.
nació en Florida y creó esta serie basandose un poco tanto en los recuerdos de su infancia como en las obras de Julio Verne.
además de crear estos personajes, tambien participo en Las macabras aventuras de Billy y Mandy y en Las supernenas, series tambien emitidas por cartoon network. aunque una vez mas digo que Flapjack es una creación netamente suya.

A parte de ser unos dibujos originales (refiriendome ya solo a la ilustración) y que demuestran un claro conocimiento del tema así como una gran imaginación para narrar las historias, estos dibujos tambien infunden valores morales a través del comportamiento de Flapjack, siempre correcto, y el del Capitán Muñón que no es tan correcto pero siempre le salen mal las cosas.